Almu.jpg

Soy periodista bilingüe especializada en política, asuntos sociales y viajes. Mi trabajo, enviado desde una docena de países en cuatro continentes, ha aparecido en medios como Condé Nast Traveler, Univisión, La República, Onda Cero y La 2 de TVE, además de varios medios audiovisuales e impresos en Estados Unidos, Australia y el Reino Unido. Mi portfolio en inglés está disponible aquí.

Mi trabajo ha sido reconocido por el Overseas Press Club, la Sociedad de Periodistas Profesionales de Nueva York y la universidad de Harvard.

En vidas anteriores me dediqué a mil proyectos variopintos, desde servir capuccinos en los suburbios de Sídney a recibir al secretario general Ban Kin Moon como parte del equipo local de la ONU en Bruselas a dar clases de inglés a estudiantes universitarios en Ciudad de México. Española de nacimiento, he vivido en Francia, Australia, Bélgica, Sudáfrica, Estados Unidos, Perú y México.

Tengo dos licenciaturas de la Universidad Complutense de Madrid, en Comunicación Audiovisual y Traducción e Interpretación; y un máster en Periodismo Internacional de la City University of New York. Además de español e inglés, hablo francés y portugués.